Analiza tus textos

Bienvenido.

Una de los recursos que emplean los escritores es la crítica de otros hacia su obra.
Es muy común entender nuestros escritos, pero no sabemos si para los demás es clara la trama del cuento o novela que desarrollamos.
La experiencia nos dice que cuando presentamos un trabajo a algún conocido, éste nos halaga aunque no entienda la secuencia de capítulos o el lenguaje empleado. Así pues, vamos por la vida creyendo que escribimos de forma clara y siempre recibimos negativas de las editoriales o nulos resultados en concursos literarios.
Este espacio es para recibir opiniones de diversas personas vinculadas con la literatura. Tu texto será publicado esperando también que otros usuarios expresen su opinión. Te pedimos que participes de manera respetuosa y constructiva. Analizar un texto es también otra forma de aprender a escribir. Los trabajos son recibidos en la dirección de correo electrónico marenproa@gmail.com



domingo, 6 de febrero de 2011

"Una sílaba" de Tell

Una sílaba

Diré:
NO
cuando caiga la noche
habrá Sol en mis entrañas
crecerá una flor dentro de mí
y la pintaré con el color de la muerte
callaré todos los cuerpos que habitan con el mío
será una ceremonia tibia, sellada por el dolor de mi culpa.

3 comentarios:

  1. Aprecio en tu escrito potencial latente. El ritmo de las líneas aumenta a la par que la fuerza de los versos. Sería interesante que enfatices el contraste entre la imagen de la noche con la luz del interior del cuerpo. Son imágenes que brindan mayor visibilidad y generan comunicación con el lector. Quizá la penúltima línea rompe con el ritmo antes logrado.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la fuente o el tamaño de la letra son distintos al demás cuerpo del texto, en este caso el NO de la segunda línea, indica que el autor tiene que recurrir a otras alternativas visuales para brindarle presencia al verso. En este caso, aunque sea la sílaba que le da título al poema, no creo que sea necesaria la distinción.

    ResponderEliminar
  3. Creo que en lugar de “callaré todos los cuerpos que habitan con el mío”, queda “en el mío”. Esa línea no es metafórica e interrumpe la velocidad del verso. Fuera de eso, creo que sencillo pero intenso. Es un instante que se siente eterno.

    ResponderEliminar